El pie es la extremidad correspondiente a los miembros inferiores que sirve de apoyo y permite la deambulación en el ser humano y muchos animales.Así, por naturaleza, el pie posee una determinada pisada o forma de apoyar que en muchas ocasiones se ve modificada por el calzado que empleamos.
A día de hoy, el calzado a sufrido una evolución asombrosa, tanto en estética como en comodidad, sin embargo me gustaría centrarme en dos tipos de calzado:
-Calzado con tacón
Dentro de este tipo de calzado cabe señalar la diferencia entre la altura y el grosor del tacón, aumentando el perjuicio para el pie a medida que aumenta la altura y disminuye el grosor.
Las patologías que suelen causar son principalmente sobrecargas en las cabezas de los metatarsianos y deformación de los dedos pero debido a las compensaciones que el cuerpo realiza para mantener una pisada normal, pueden verse afectadas rodillas, caderas y piernas.
- Calzado deportivo
Este tipo de calzado aporta al pie todo lo contrario, ya que busca la comodidad del deportista antes que la estética, favoreciendo así que el pie no tenga que realizar prácticamente ninguna adaptación ya que mantiene la pisada normal y favorece la prevención de lesiones y patologías.
Juan Miguez Barreiro.
0 comentarios:
Publicar un comentario