Hoy, mientras pensaba un tema sobre el cual escribir una entrada he pensado "¿Por qué siempre hacia delante? Cierto es que estamos escribiendo un blog sobre la evolución pero... ¿No podemos hablar del proceso inverso?¿No podemos hablar sobre INVOLUCIÓN?
Indagando un poco he encontrado, además de ciertas imágenes con un tono humorístico, la misma idea: Las nuevas tecnologías nos vuelven cada vez más "tontos". Según el estudio Were the Victorians clever than us? The decline in general intelligence estimated from a meta-analysis of the slowing of simple reaction time de Michael A. Woodley, los occidentales hemos perdido sobre 14 puntos de cociente intelectual de media con respecto a la época victoriana. La causa puede residir en que el enorme desarrollo tecnológico nos facilita todo, por lo que nuestra capacidad intelectual se ve drásticamente mermada ya que, para mejorar mentalmente hay que someter al cerebro a desafíos para que este encuentre la forma de solventarlos. Por suerte para nosotros todavía es capaz de abrir el buscador de internet... Aunque quizás el problema no resida en la imparable expansión electrónica, si no en "cómo se usa". La programación de la televisión, información modificada, el sistema educativo de ciertos países (como el nuestro). Vivimos en una sociedad en la que no interesan individuos inteligentes y con capacidad crítica, por eso se nos imparte una educación que consiste en memorizar y no en pensar, lo cual no contribuye al desarrollo intelectual si no al estancamiento, es decir, es el ser humano quien se está llevando a si mismo hacia el Homo Neanderthalensis.
A fin de cuentas... Cuanto más sencillo sea controlar a la masa mejor funciona un gobierno. Quién sabe, puede que dentro de unos millares de años en lugar de darnos fútbol y cotilleos para calmar nuestras frustraciones sea suficiente con tirarnos unos plátanos y ponernos un columpio en la puerta de casa.
Lois García.
martes, 14 de abril de 2015
Siempre hacia delante... ¿No?
2:01
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario