Aunque el mito del monstruo del lago Ness se remonta al año 535, hoy se cumplen 81 años desde la primera fotografía del legendario habitante del lago de Highlands, en Escocia como está anunciando "Google" (gracias por darme un tema sobre el que hablar).
Una criatura acuática no identificada que no se asemeja a ninguna especie de agua dulce conocida, parece más bien salida de un sueño o de la historia interminable. Se ha elucubrado acerca de qué podía ser: Desde un pez de un tamaño inmenso hasta una especie de cocodrilo. Fue en 1934 cuando el cirujano R. K. Willson fotografió al misterioso animal; la imagen parecía mostrar una misteriosa criatura de enorme tamaño y cuello largo, asemejándose a los "supuestamente" extintos plesiosaurios. Realmente la historia de Nessie parece un tanto ficticia y no existen pruebas concluyentes sobre su existencia pero... ¿Podrían seguir existiendo en la Tierra especies qu
e consideramos desaparecidas? Todas las especies conocidas no son más que el resultado de múltiples procesos evolutivos pero, en verdad, convivimos con animales que son auténticos fósiles vivientes como, por ejemplo, el temido Carcharodon Carcharias (más conocido como "Gran Tiburón blanco"), el cual se estima que apareció en la época del Mioceno, hace unos 16 millones de años. Su perfecta anatomía, su instinto depredador o sus capacidades sensitivas lo han convertido en uno de los depredadores marinos por excelencia, permitiéndole haber permanecido dominando las aguas hasta nuestros días... O eso se cree. La extensión de agua en la Tierra constituye, prácticamente el 70% de la misma; Dentro de este porcentaje se estima que tan solo se conoce el 5% y que se desconoce sobre el 86% de las especies que ahí habitan. Las cifras hablan por si solas, conocemos muy poco del planeta en el que vivimos.
Recientemente, Discovery Channel organizó un especial en el cual llevaron a cabo una expedición para tratar de encontrar a un animal que parece que surge de nuestras peores pesadillas: el Carcharodon Megalodon, un tiburon anatómicamente muy semejante al Gran tiburón blanco, salvando el tamaño, ya que este se estima que podría llegar a medir hasta 20 metros. Últimamente han ocurrido diversos acontecimientos, los cuales dan a pensar que podría existir una colonia de estas criaturas en los fondos marinos, donde el hombre no ha podido llegar. Apariciones de dientes que se estimaron que tenían sobre 24.000 y 11.000 años (cuando se estima que se extinguió hace 2 millones de años) o la noticia de un tiburón blanco de 3 metros que fue devorado por otro animal: El escualo tenía implantado un dispositivo de señalización, el cual en cuestión de segundos indicó un descenso brusco de 580 metros de profundidad y simultaneamente un aumento de temperatura de 8 a 25 grados centígrados (se consideró que su depredador había sido otro tiburón blanco de unos 5 metros, aunque no se llegó a demostrar que halla sido ese realmente su cazador) hacen replantearse teorías.
¿Llevamos miles de años conviviendo con superdepredadores y todavía no lo sabemos? Puede que dentro de unos años todo esto se descubra y encontremos que Nessie no estaba realmente en el lago Ness si no en las profundidades del oceano Pacífico.
Lois García.
martes, 21 de abril de 2015
81 años buscando a Nessie ¿Que hay de real en el mito del monstruo del lago Ness?
4:41
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario