SUBD Una adaptación que pasa desapercibida. ~ La Bombilla de Darwin
apper

martes, 24 de marzo de 2015

Una adaptación que pasa desapercibida.

A pesar de que convivimos con ella a diario, no nos damos cuenta de lo importante que es la piel en nuestro cuerpo y todas las funciones que desempeña.
Una de las funciones que realiza es la de captación de vitaminas procedentes del sol. Para ello, ha sufrido una adaptación dependiendo de la localización geográfica en la que se encuentre el sujeto.

Así, nos resulta curioso que la gente procedente de países más fríos acostumbren a tener una piel y pelo mas claro que, por ejemplo, personas del continente africano habituadas a temperaturas y radiaciones mucho mayores. Por este motivo, una persona de tez clara inmerso en un país con alta radiación, sufriría problemas de quemaduras y muy probablemente desarrollaría un cáncer mientras que una persona con la piel oscura en un país con baja radiación conviviría con problemas de falta de vitaminas.
Por estos motivos, es conveniente tomar precauciones antes de exponerse de manera exagerada a la radiación solar ya que nuestra piel está "diseñada" para recibir una cierta cantidad de radiación solar y un exceso puede acarrear las enfermedades citadas anteriormente.

                                                                                                                               Juan Miguez Barreiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario